El mayor centro de compras para construir, reformar o pintar.

Historia

Sanitaria Paysandú fue fundada el 8 de junio de 1959 por Moisés Wulf y su señora Sara Sarganas, en un local ubicado entre las calles Independencia y Sarandí, como empresa de servicios sanitarios. El primer aviso publicitario aparecido en el diario El Telégrafo (del 10 de junio de 1959) resumía la filosofía de la novel empresa: “Es una moderna y eficiente organización en la que usted puede confiar”.

 

Luego del apoyo de clientes y amigos, y con la intención de brindar mejor atención e incorporar nuevos rubros, la joven empresa se traslada (en 1961) hacia Avenida España esquina Felippone, local que –luego de atravesar varias reformas– la vio crecer hasta fines del año 2012.

 

Volviendo en el tiempo, Sanitaria Paysandú continúa creciendo y en el año 1978 incorpora la distribución de supergas Riogas para el departamento de Paysandú. Para ese entonces, se vincula definitivamente a la empresa Néstor Wulf, actual director de la misma e hijo de Moisés y Sara. Esta distribución se independiza y pasa a ser gestionada por otra empresa en el año 2008, aunque la fraterna relación que une a Sanitaria Paysandú y a supergas Riogas permanece igual de vigente y los lazos de amistad son igualmente firmes.

 

En 1982 se reforma el salón de ventas, ampliándolo y dotándolo de nuevas comodidades. Esta ampliación es definitiva cuando, hacia 1984, se incorpora un nuevo salón para exponer revestimientos, grifería, muebles y accesorios para Baños y Cocinas.

 

En 1991 se da un nuevo salto, al anexar un galpón de venta rápida de materiales para la construcción. También en este año se traslada la distribución de supergas a su actual local de Bulevar Artigas 839.

 

En 1993 se realiza una nueva reforma del salón comercial, unificando el salón de Av. España al de Dr. Felippone y logrando mayor comodidad para el cliente con la exhibición de todos sus productos: ferretería, pinturas, productos para instalaciones sanitarias, materiales de construcción y revestimientos y grifería para baños y cocinas.

 

El 13 de marzo de 1997 ocurre una tragedia: el salón recientemente inaugurado es destruido totalmente por un nefasto incendio, que se presume tuvo sus orígenes en un artefacto eléctrico. A las pocas horas de esto ocurrido, se alquila un local en la misma Avenida España, a pocos metros de la tradicional casa central, mientras ésta se reconstruía.

 

Ello no se hizo esperar y ya el 25 de setiembre de ese mismo año se reinaugura con una fiesta popular, que contó con la actuación de la murga Falta y Resto. El salón principal nuevamente queda dotado con la comodidad y exposición ya acostumbradas por los clientes y amigos de Sanitaria Paysandú.

 

En el año 2001 se moderniza la imagen institucional: cambia el anterior logo y se le incorpora "Barraca" Sanitaria Paysandú, para consolidar el proceso de crecimiento que la empresa venía desarrollando. 

 

El día 8 de junio de 2009, con motivo de celebrar los 50 años de la empresa, se realizó una gran fiesta popular frente al local comercial de entonces, que contó con la presencia de Fatales para niños y La sinfónica de Tambores.

 

La búsqueda continua en la excelencia, y una preocupación constante por mejorar la atención y el servicio brindado, llevó a emprender un nuevo desafío: mudar los diversos sectores de la empresa hacia un único local, donde el cliente pueda encontrar todo lo que necesite bajo un mismo techo, recibir el mejor asesoramiento y ganar en comodidad. Como no podía ser de otra forma ello ocurrió, y a comienzos de 2013 Barraca Sanitaria Paysandú comenzó a funcionar en Avenida España 1567, habiendo cruzado el jardín pero manteniéndose muy cercana a donde Paysandú acostumbra tenerla.

 

El nuevo local, de más de 3500 m2, fue inaugurado definitivamente el 14 de abril de 2013, con una masiva fiesta a la que concurrieron cerca de 5000 personas.

 

Actualmente, la familia de Barraca Sanitaria Paysandú está integrada por más de 50 personas, contamos con 9 vehículos de reparto, importación directa de una amplia gama de productos y una excelente relación con nuestros clientes y proveedores, lo que nos convierte en líderes del mercado.

historia-1

 

historia-2

 

historia-4

 

historia-5

 

historia-6

 

historia-7